De qué manera organizar una celebración para adolescentes (sin abonar mico!)

Los padres deben proseguir dos reglas básicas en el momento de la planificación: presupuesto en la punta del lápiz y ayuda del joven en la organización

De qué forma organizar una fiesta para adolescentes (sin pagar mico!)
0 0
El que tiene un adolescente en casa sabe muy bien que esta fase no es de las más simples, pero, todavía de esta manera, reserva una serie de ocasiones de aprendizaje positivo - tanto para los progenitores, como para los hijos. Una enorme ocasión de acercamiento familiar en esta complicada temporada de transición es la organización de la celebración de cumpleaños. Tras todo, ¿qué joven no le agrada reunirse con los amigos?

Ver también:
Hoy es la celebración de su mascota!
Los especialistas aconsejan que los progenitores implicar a los hijos adolescentes en la preparación del evento. "Es esencial saber lo que imaginan para su fiesta a fin de que los padres puedan, a partir de ahí, conducir los detalles, siempre y en toda circunstancia tratando de llegar a un acuerdo entre el deseo del hijo y la posibilidad financiera", comenta Adriana Bicudo, de la Biscuit Acontecimientos .

Así, el primer paso para la organización de la fiesta es acotar el presupuesto y, sobre la base de ello, comenzar a explorar, así como el hijo o bien la hija, las innumerables posibilidades que existen en el mercado, empezando por la definición del local.

¿Fiesta en casa o bien en el salón?
No hay una mejor opción, pero pros y contras de cada una. Y, es obvio, nunca desconsiderar la edad del anfitrión. "Jóvenes mayores de quince años ya prefieren las fiestas en espacios alquilados o bien casas nocturnas", recuerda Adriana.

La consultora de etiqueta Janaina Depiné apunta otros factores a tomar en consideración. "Si el propósito es practicidad y horario limitado, lo mejor es el buffet, con horario de comienzo y término y trabajo mínimo, en tanto que el espacio se hace cargo de todo. En el salón de fiestas del edificio, es preciso respetar todas y cada una de las reglas del condominio, como horario para montaje del local, entrega del salón limpio y no hacer ruido después de las 22 horas. En la casa de los progenitores, el trabajo es todavía mayor, mas no hay límite de horario. Es bueno para quien desea una celebración larga.

La convidación elección
En tiempos de redes sociales, convidaciones de papel sigue teniendo sentido? Hay divergencias, mas, de forma general, las expertos coinciden en que esta práctica sólo tiene que ver para eventos más formales. "Para una fiesta para pocos invitados en casa, el aniversario puede crear un acontecimiento en Fb para interactuar con los convidados. Pero también es bueno llamar para invitarlos ", aconseja la decoradora Silvana Torres.

Lo importante es no olvidar la información básica (fecha, dirección y hora) y avisar (o bien enviar la invitación) entre veinte y treinta días antes del evento.

Ajuste del menú
Otra cuestión clave para delimitar son la comida y la bebida. De nuevo, la elección depende mucho del perfil de la celebración y del anfitrión. "Los jóvenes de hasta 14 años adoran comidas tradicionales de fiestas, como minipizza, perro caliente y patata frita. Para quien ya pasó de esa edad, opciones como islas de comida nipona y festival de comida mexicana hacen mucho éxito ", comenta Adriana.

Vale asimismo abusar de la creatividad e ir más allá de los jugos y refrescos, ofertando milk-shakes y cócteles no alcohólicos. Esta es otra cuestión importante. Muchas familias acostumbran a ofrecer bebidas alcohólicas para los adolescentes en la casa, pero es esencial recordar que esta es una práctica ilegal y en consecuencia no es vista con buenos ojos por todos y cada uno de los padres.


Cómo a entretener al público
joven que es joven como la animación, no hay manera. De esta manera, un elemento obligatorio de la fiesta de un adolescente es una playlist de canciones actuales y elegidas a dedo por el anfitrión para ser tocadas por un DJ o banda en vivo. "Ellos adoran fiesta con pista de baile y juego de luces, creando una auténtica balada", dice Adriana.

Otra sugerencia es adquirir elementos de pista, como gafas de colores, tiaras y plaquitas bien humoradas para repartir a los invitados y tomar fotos entretenidas. Las máquinas de foto que imprimen la fotografía colocada por los amigos en las redes sociales asimismo tienen éxito. Es una gran opción tanto para el convidado, que sale de allá con un recuerdo del día, como para el cumpleaños, que puede ganar un álbum con las fotografías tomadas por sus amigos.

Janaína, por su lado, sugiere también disponer de estaciones de actividades, conforme con el tema de la fiesta y el perfil del joven. "Es posible montar una estación con juegos para videoconsolas, espacio para personalización de cupcakes, minicurso de maquillaje o bien hasta un espacio lasershot o paintball." ¡ De qué manera planear y organizar una fiesta infantil , no tiene de qué manera confundirse!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *